Have an account?

sábado, 14 de noviembre de 2009

África está en todas partes







Leer cada día las noticias me ha producido una úlcera de estómago.

El otro día viendo Comando Actualidad(sí,lo confieso:"en ocasiones veo la tele".
Hay quien ve muertos)se me hizo un agujero en el corazón más grande que el de la capa de ozono.Una de las escenas que más me conmovió fue la de un matrimonio pidiendo una botella de agua que costaba 50 euros.
Ya lo sé,este mundo es injusto(podría hablaros de mi jefa,pero esa "señora" no merece malgastar ni una sola palabra)y hasta yo en alguna ocasión me he podido dar un capricho.Pero,¿se atreve alguien a explicarle a los africanos,a la gente en paro,al que lucha por pagar su hipoteca,a un sinfín de gente que cada día roza más el umbral de la pobreza,se atreve alguien a explicarles que un agua pueda valer la mitad de cien euros?

El lobo estepario de Herman Hesse sigue más vigente que nunca.
Tanta mirada impune no tiene ni un gramo de justificación.


3 comentarios:

Carol Blenk dijo...

Qué cierto lo que dices... Debería ser la prioriedad de los gobiernos, de todos nosotros y siempre es lo último, lo que menos importa, de lo que menos se habla.

Un beso y enhorabuena por el blog, por fin te leeremos ;-)

MAAT dijo...

Cierto,pero cada día creo menos en los gobiernos.Es mejor aportar un poco de luz al tema,en la medida de nuestras posibilidades,nosotros mismos.Pero que te voy a contar...si ser buena persona(hoy en día)resulta que es raro.Un abrazo Carol.

Marga.riera dijo...

Creo, personalmente, que el agua tendria que ser gratuita... El ser humano nos sorprende y aveces no en la forma mas etica, se pagan cosas a un precio que ni pensamos... he visto botellas por mas... y de verdad... a mi también se me hace un agujero.
Saludos!

Publicar un comentario