Have an account?

sábado, 27 de marzo de 2010

¿Qué estás pensando?,pregunta diaria de facebook.




Estoy pensando en la sonrisa de ese niño pequeño que me miraba desde el tren,en la plaza,en Sidney,en que Medem es un gran director y en que me encantan algunas escenas de su última película,en la camarera que quería que le tocase la lotería y de la que todos tenemos un trocito,en tantas y tantas cosas...
Pero en lo que más pienso y repienso es en la caricia eólica,en el baño de sol,en las diminutas partículas amorosas que viajan de tu cerebro al mío y viceversa.
En lo que más pienso es...en como se diluye la distancia.

2 comentarios:

Carol Blenk dijo...

Ufff, ardo en deseos de ver la última de Medem!
Lo de las diminutas partículas amorosas que viajan de un cerebro a otro me ha recordado los "espirtus", aquellas pequeñas gotas de sangre que salían de los ojos de los enamorados. ¿Te acuerdas de los poemas de Garcilaso? A mí me siguen fascinando:

De aquella vista buena y excelente
salen espirtus vivos y encendidos,
y siendo por mis ojos recibidos,
me pasan hasta donde el mal se siente.

Entránse en el camino fácilmente,
con los míos, de tal calor movidos,
salen fuera de mí como perdidos,
llamados de aquel bien que está presente.

Ausente, en la memoria la imagino;
mis espirtus, pensando que la vían,
se mueven y se encienden sin medida;

mas no hallando fácil el camino,
que los suyos entrando derretían,
revientan por salir do no hay salida.

Anónimo dijo...

Yo también tengo muchas ganas de ver la última de Medem.Y tanto que me acuerdo.Me encantaba Garcilaso también:

SONETO IV

Un rato se levanta mi esperanza:
mas, cansada de haberse levantado,
torna a caer, que deja, mal mi grado,
libre el lugar a la desconfianza.

¿Quién sufrirá tan áspera mudanza
del bien al mal? ¡Oh corazón cansado!
Esfuerza en la miseria de tu estado;
que tras fortuna suele haber bonanza.

Yo mesmo emprenderé a fuerza de brazos
romper un monte, que otro no rompiera,
de mil inconvenientes muy espeso.

Muerte, prisión no pueden, ni embarazos,
quitarme de ir a veros, como quiera,
desnudo espirtu o hombre en carne y hueso.


Garcilaso de la Vega

Un abrazo.Nos vemos pronto!

Matt

Publicar un comentario