Have an account?

jueves, 20 de mayo de 2010

El poder del ahora y las naranjas enteras




Hace días que me levanto y me pongo la ropa que quiero sin pensar si es lunes,viernes o domingo.
Hoy me apeteció ponerme la camiseta que me compré en una de esas ferias alternativas que tanto me gustan.Es una camiseta naranja de manga corta donde dice:"Mitja taronja de ningú,sóc taronja sencera".
Que expresión tan acertada!.
No quiero alguien que me complete,quiero alguien que me acompañe.
Cierto que quien consigue vivir el momento presente,quien consigue vivir el ahora,se acerca más a la felicidad.
Pero cierto también que existe un peligro:la visión de ciertos sujetos.Y es que algunas personas interpretan el poder del ahora como Hitler interpretó el Übermensch
de Nietzsche.

2 comentarios:

Victoria Dubrovnik dijo...

Hola "naranja" :)....

El documental me suena un poquillo esotérico, o quizás que utiliza un lenguaje que no me alcanza... Intenté en su momento leerme el libro, pero me sucedio más de lo mismo. Ahora bien, si estoy de acuerdo en diferenciar el dolor y el sufrimiento, y como este último se basa en los paradigmas que tenemos, que es cuestión de actitud, que en muchas ocasiones no hay problemas, sino mentes problemáticas... porque a veces, es demasiado fácil y sencillo engacharse a ellos.... Y es entonces, eso sí, cuando nos perdemos en el aquí y en el ahora... y bueno... callo ya, porque este tema da para una tesis :)...

Happy friday!

Anónimo dijo...

Es cierto que el documental habla en un lenguaje un tanto particular pero dice verdades como puños.
Cierto que los problemas son diferentes depende de si los mira una mente "alegre" y luchadora o una mente problemática.
El dolor si es manifiesto de aceptar ciertas situaciones está bien,pero abajo los victimismos y ese sentimiento tan religioso de culpabilidad y sufrimiento.
Me encantaría oír algunas de tus tesis,tienen buena pinta!
Un beso.
Matt

Publicar un comentario